EL PAR BIOMAGNÉTICO
“El Par Biomagnético es el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta, que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan en un organismo vivo.”
La teorıa del Par Biomagnético, desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Duran, postula la existencia de dos cargas en Bio-resonancia de polaridad contraria dentro de un organismo vivo como consecuencia de la alteración fundamental de pH de los órganos, tejidos y estructuras anatómicas que las soportan, y que se originan por distintos factores como defectos en la conductividad eléctrica del corazón, sistema nervioso o músculos, estrés oxidativo, problemas psicoemocionales, infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos, disfunciones glandulares, neuropatías, inanición, deshidratación, intoxicaciones, acidosis o alcalosis metabólica, etc.
Estas cargas pueden ser equilibradas por medio de campos magnéticos de más de 1000 Gauss externos, mediante el posicionamiento de imanes artificiales permanentes (neodimio o ferrita) en puntos específicos del organismo.
Existen distintos tipos de Pares Biomagnéticos:
Pares Regulares. Los Pares Regulares son aquellos que están relacionados a un y solo un microorganismo patógeno en específico, ya sea virus, bacteria, hongo o parásito.
Ejemplo: Rabia Virus = Axila (D) - Axila (I).
Pares Especiales. Los Pares Especiales son aquellos que no están relacionados a microorganismos patogenos, a excepción de los reservorios; se asocian a cualquier otro tipo de patologías y pueden dividirse en: Especiales puros, disfuncionales, psicoemocionales, reservorios y complejos.
Ejemplo: Dismetría de Miembros Pélvicos = Parietal (D/I) - Riñón (Contra lateral).
Pares Disfuncionales. Los Pares Disfuncionales están relacionados principalmente a la disfunción de glándulas endocrinas y/o exocrinas.
Ejemplo: Disfunción Ovárica = Ovario (D/I) - Ovario (D/I).
Pares Psicoemocionales. Los pares Psicoemocionales están relacionados a problemas de la personalidad y esfera psíquica.
Ejemplo: David (Carácter) = Interciliar - Bulbo Raquídeo.
Pares Reservorios Los pares Reservorios están relacionados a un y solo un microorganismo patógeno específico o no específico, incluyendo a veces la clase a la que pertenecen.
Ejemplo: Congreso (Reservorio de Parásitos) = Interilíaco - Sacro.
Pares Complejos. Los pares Complejos están relacionados a enfermedades no infecto-contagiosas que se encuentran como enfermedades comunes, crónico degenerativas, autoinmunes, metabólicas, etc. en el ser humano.
Ejemplo: Diabetes Insípida = Hipófisis - Bulbo Raquídeo.
Pares Simétricos. Son aquellos Pares Biomagnéticos que se encuentran en zonas, estructuras anatómicas u órganos simétricos del cuerpo a ambos lados del plano medio.
Ejemplo: Axila (D) - Axila (I).
Pares Asimétricos. Son aquellos Pares Biomagnéticos que no se encuentran en zonas, estructuras anatómicas u órganos simétricos del cuerpo cuando se asocian los puntos de rastreo y de impacto.
Ejemplo: Apéndice - Lengua (D/I).
Pares Disimétricos Son aquellos Pares Biomagnéticos simétricos que han sido desplazados y reposicionados dentro del sistema de referencia anatómico del organismo para obtener una dismetría como variante en relación a su posición original.
Ejemplo: Riñón (D) 2 cm superior en relación a Riñón (I).
Pares Anti Simétricos. Son aquellos Pares Biomagnéticos donde se posicionan los puntos de rastreo y de impacto en una misma zona, estructura anatómica u órgano del cuerpo y no se ubican a los lados del plano medio.
Ejemplo: Hígado - Hígado.
Nivel Energético Normal. El Nivel Energético Normal (NEN) es un concepto que indica los límites bioenergéticos de un organismo vivo en los cuales es capaz de llevar a cabo todas sus funciones. En términos de pH se encuentra en relación cercana a 7 en el cuerpo humano.
La técnica del Par Biomagnético utiliza campos magnéticos estáticos de más de mil gauss para equilibrar el NEN dentro de un organismo vivo